El Proyecto

En el Hospital de Día de Salud Mental de Linares llevamos tiempo queriendo romper ideas preconcebidas con respecto a las personas que sufren un problema o enfermedad mental, intentando romper los estigmas que nos caen encima a usuarios y profesionales. Pensamos también que la expresión literaria y artística es muy útil como vía de recuperación, que escribir nos ayuda a volver a encontar un relato sobre nosotros mismos y las personas que nos rodéan.

Un día apareció por nuestra unidad la poeta Yolanda Sáenz de Tejada, tuvimos una hermosa reunión en la que después de casi dos horas de compartir poesía y sentimientos, decidimos que teníamos que continuar de alguna manera.

 La forma de continuar ha sido con el proyecto Versos como azadas, que tiene tres acciones fundamentales:

      - Poemándonos: Una vez al mes (el primer lunes), encuentro literario con Yolanda. Primero se leerán en grupo textos propios o ajenos y después, en talleres más pequeños, se irán consiguiendo herramientas para fabricar versos que nos ayuden a narrar nuestros sentimientos y experiencias y sacarlos al exterior.

-        - Psicofonías: sección mensual en un programa de radio presencial donde los integrantes de este      proyecto lean sus poemas y hablen sobre ellos.

- Galeradas: sección mensual en la prensa con la publicación de algunos de nuestros textos

2 comentarios:

  1. Estupenda idea, me gusta.
    Como alguien dijo por ahi una vez:
    "Por mi mala cabeza yo me puse a escribir.Otros por mucho menos se hacen guardia civil"
    un abrazo¡¡
    jose maria campos mihi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jose María, me alegra mucho que te haya gustado. Contamos contigo para que participes,
      Un abrazo
      José Ignacio

      Eliminar

Gracias por tu comentario.